Alfred Barr
Cuando en
1935 se inauguró la Galería de Arte Mexicano no imagino Inés Amor que marcaría
por siempre el destino y e reconocimiento del arte mexicano en el mundo . Todos
los grandes maestros incluidos dentro de las primeras exposiciones son y seguirán
siendo el legado máximo del arte de México al mundo
en la siguiente publicacion podemos ver las exposiciones de Tamiji y la critica en la prensa
en la siguiente publicacion podemos ver las exposiciones de Tamiji y la critica en la prensa
Diago Rivera
Y Frida Kahlo
Luis Ortiz
Monasterio
http://luisortizmonasterio-boart.blogspot.mx/
Federico
Cantú
Emilio
Rosenbleuth
Jose Moreno
Villa
http://surrealistesamexique.blogspot.mx
Feliciano
Peña
Como lo narra Inés Amor en su libro Una Mujer en el Arte Mexicano
La relación de Kitagawa con algunos de los maestros
mexicanos
de la primera mitad del siglo es de suma
importancia, no solo por las influencias culturales y la amistad compartida en
los centros de vanguardia de la época sino que a partir de ahí se crearon los
primeros intercambios
entre México, Europa, Estados Unidos y Japón creando una generación de artistas
universales que se vio eclipsada por la segunda gran guerra .
por otra parte los foros nacionales que tomaron los
artistas lograron
atrapar la cultura de la época de los años 30 y 40 ,
el legendario Café de Paris
Y la Galería GAM fueron grandes centros de
convivencia que redituaron
En la temática técnica e intercambio entre estas
mentes brillantes.
Cuenta Inés
cuando Kitagawa se fue de México se acabo la importación de
Buriles , papel de arroz, pinceles y tinta . de los cuales se veían
beneficiados Diego Rivera , Federico Cantú , Díaz de León , Tamayo , Carlos Mérida, Jean Charlot, Frida Kahlo, y muchos mas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario